Saturday, January 13, 2007

Carta Abierta a Los Caballeros de Rizal

Como los Caballeros de Rizal, usted la gente debería haber colocado ya la cuestión del escándalo de retractación Rizal. La controversia perjudicial vergonzosa ha estado continuando durante más de 110 años ahora. El Rizal fue condenado a la muerte como un infiel. Él fue enmarcado con el delito de rebelión para matarlo para atacar gloriosamente el establecimiento religioso como hasta la Obra publicada 2005 que el libro de Dei admite.

Durante los años, usted Arma caballero de Rizal, historiadores, biógrafos, y hasta un columnista de señora famoso escribió que esto no importa si Rizal se retrajo o no porque esto es una no cuestión. Pregunto: ¿son usted la gente realmente esto asustado de la verdad? Y pensar que algunos de ustedes son abogados por la profesión. Usted fue entrenado en el arte de interrogatorio exactamente descubrir la verdad. ¿Cuándo ha estado alguna vez la verdad una no cuestión en la tragedia humana? Nosotros los filipinoes tienen que reconocer aún que nuestro héroe, Rizal, murió verídico a sus principios e ideales humanitarios. En efecto, él encontró su muerte intelectualmente sobria y no bebido con mentiras religiosas. Claramente, la iglesia en autoridades encontró necesario de matar a Rizal. Después de todo, es más fácil destruir la reputación de un muerto que debe destruir sus escrituras verídicas, sobre todo si él permanece vivo haciendo más escrituras verídicas. Rizal abogó por el estilo de vida racional y él por lo tanto consiguió ser el enemigo celebre del cristianismo. Rizal quiso que nosotros creciéramos y dejáramos de vivir en el miedo y en la culpa. Además, para dejar de gastar nuestro tiempo cayéndose en nuestras rodillas que rezan diariamente a un Ser Supremo ahí para darnos este día nuestro pan diario y conducirnos no en tentación aquí abajo.

El cristianismo nunca podía permitir que las enseñanzas de Rizal revolucionaran el modo filipino de pensar: es siempre mejor pensar que debe creer. Lamentablemente, la fe condena a la gente para no pensar. Y tristemente, con la fe, los millones creen que Rizal murió como un Católico penitente que totalmente rechaza el mensaje de Rizal: “tenga cuidado, elija bien, ya que este mundo es lleno{pleno} de engaños e impostores.” Y pensar que después de que él fue ejecutado no concedieron hasta a Rizal un entierro Católico. Sólo demuestra que la historia de retractación de Rizal era gimcrackery puro. Fue tramado por la industria de clero para proteger el cristianismo con su interés concedido a la miseria humana. En este siglo veintiuno, nosotros los filipinoes pobres todavía buscan nuestra identidad y prosperidad y cordura social para la cual Rizal luchó y dio su vida preciosa. ¡Ah, usted Arma caballero de Rizal, despertarse! ¡Rizal es todavía un héroe vago a millones de filipinoes! ¡Sólo pocos conocen a Rizal como un pensador brillante que fue ejecutado para ser un pensador demasiado brillante que proveyó comida no a las autoridades de la iglesia, pero sirvió en cambio a su gente y el futuro bienestar de su propio país! En efecto, gracias al coraje de grandes pensadores en la estatura de Rizal, el cristianismo hoy se desgarra por fuera cuando esto sufre un colapso internamente.

Le acuso los Caballeros de Rizal tanto de vagancia como de complicidad en el segundo asesinato de carácter de Rizal y reputación. Es sin valor no hacer caso de aquellos que con malevolencia inventaron las horas de documento de retractación de Rizal antes de que él fuera ejecutado. Es más crucial defender la lealtad de Rizal a la veracidad, el sentido profundo de decencia humana común, y nivel incuestionable de la honestidad científica. Si, la gente filipina, seguimos sufriendo en el fracaso de nuestros valores sociales y creencia religiosas, es simplemente debido al éxito histórico del cristianismo en las Filipinas. En efecto, como productos de nuestras escuelas cristianas, colegios, y universidades tienen que enseñarnos aún como emular a nuestro gran héroe - el filipino de pensamiento raro y valiente que él era - quién luchó contra aquellos hechos corrupto por riqueza, poder, y gloria que vende solamente el evangelio de mentiras sagradas y falsedades bíblicas en este país desde el 16o siglo.

Señores, nuestro héroe principal fue matado para ser humanístico, científico, y un hereje. En efecto, mismo Rizal, el hombre sano y racional que él era, con dignidad y amor propio - rechazó caerse en sus rodillas a la obediencia ciega a algo fantástico ser ello eclesiástico, apostólico, pontific, o hasta theologic. Poch Suzara

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

eXTReMe Tracker