Saturday, July 14, 2007

Un Columnista Escribe

Con muy pocas excepciones, los medios filipinos dan la publicidad y la importancia en gran parte sólo a tres grupos - el Trapos (tanto administración como oposición), los trazadores gráficos de golpe y los comunistas.
Pregunto: ¿no tiene la iglesia su propia red de escuelas y parroquias? Y, como aparte, vía los discípulos fieles de Jesucristo - no hace la iglesia también posee y controla periódicos principales y revistas; ¿la radio y las estaciones de televisión que propagan la iglesia diaria importan en todas partes de las Filipinas? ¿Y bancos, corporaciones y otras empresas comerciales poseídas por la Obra Dei, los jesuitas, Christian Brothers, la Orden{el Pedido} Franciscana, Orden{Pedido} dominicana? ¿No ascienden ellos cuál es la Iglesia Católica en las Filipinas?
Mientras tanto, de qué tenemos que disfrutar aún en este país no es la libertad de la mediocridad, o la libertad de la intolerancia o hasta libertad de la estupidez; al contrario, nosotros tenemos que crecer aún como una gente y desarrollarnos como una nación disfrutando de la libertad del cristianismo.
La iglesia habla diariamente de la corrupción desenfrenada en nuestra sociedad. ¿Cómo es que nuestros columnistas de periódico no tienen las tripas para escribir sobre la corrupción diaria de la iglesia que guarda al filipino espiritualmente pobre cuando una gente y guardando las Filipinas moralmente lleva a la bancarrota como una nación? ¿La verdadera pregunta, sin embargo, quién tiene agallas para levantarse contra el mal eterno llamado el cristianismo” en este país Dejado de la mano de Dios? Poch Suzara

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

eXTReMe Tracker